lunes, 23 de enero de 2017

EL RECUERDO DE UNA MUERTE

Hoy solo veo en facebook la muerte de Bimba y todo por culpa del maldito cáncer,esto me ha hecho recocordar todo lo que mi tía luchó,18 años de lucha y al final todos pensamos que ella perdió.
Hoy recordaba aquél  día que diste la noticia de que tenías cáncer de mama,a tus 33 años tan llena de vida y con tus cinco hijos tan pequeños como yo.
En ese momento yo no entendía lo que pasaba pero me daba cuenta que todo el mundo estaba triste. Recuerdo tu dura lucha, en aquellos años la quimioterapia era mucho más agresivas que en la actualidad y recuerdo que iba a verte pero no te veía por que no eras tu, recuerdo cuando estabas bien lo que te gustaba que te peinara y siempre me decías que debería estudiar peluquería por que te encantaba tanto como a mi y un día sin más,  no te pude peinar siempre llevabas un pañuelo, y yo te veía tan guapa como cuando te peinada,.
Tenías meses buenos incluso años buenos, después de una hepatitis por un simple corte con un cuchillo de mantequilla, después de un lavado de médula  y como siempre nos sorprendió tus ganas de vivir, seguiste luchando una vez que los médicos te dijeron que llevabas 17 años con cáncer  y que ya se había apoderado de tu cuerpo y no tenias remedio,seguiste con nosotros un año más. Conociste la muerte de tu hermano pequeño, la incapacidad por un infarto celebrar de tu marido y la muerte de mi padre que murió de cáncer y duro un mes y te llevaste todo el mes día tras día diciéndole que tenía que luchar por vivir, pero mi padre no era tan fuerte como tu y su cáncer fue demasiado agresivo. A los 15 dias de su muerte, una mañana,  cuando te fuiste a levantar te sentiste mal, mal llevabas muchos años pero esta vez era diferente  y te fuiste al hospital.
Recuerdo que lo primero que me dijiste cuando te pregunte como estas fue "esto va a durar poco, no volveré a mi casa" parece que te estoy viendo, haciendo crochet  y diciéndome que te estabas muriendo y en ese momento recordé. 
Que no habías perdido la lucha por que cada tratamiento nuevo que llegaba te lo introducidas por las venas y siempre decías, si para mi no sirve para alguien servirá yo solo soy un conejillo de indias con la que practican y no me importa por que si no lo pruebo igual no me da más vida o no se sabe si ha alguien le puede salvar la vida. Y seguro que más de una vida has salvado con tanto experimento. 
Para mi, aparte de ser especial, fuiste un ejemplo a seguir, ni tus vomitos,ni tu caída de pelo, ni la pérdida de tu pecho con 33 años,ni todas esas máquinas en las que entrabas,ni todas esas horas de quimio,ni todas las veces que mirabas al mundo y pensabas que te morias, nunca nada te impidió vivir!!!!!! 
Fuiste,eres y serás mi mujer de mil batallas.
He puesto el lazo contra el cáncer y me ha gustado esas mariposas por que tú serias una mariposas luchando por que no te toquen  las alas para no dejar de vivir.
Estés donde estés hoy Bimba me a hecho recordar cuando yo te peinada y tú disfrutaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario